Tópicos: Mundo | Terrorismo

Gobierno de Chile condenó atentado terrorista en Estambul y expresó condolencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque suicida en el aeropuerto Atatürk dejó decenas de personas fallecidas y heridas.

Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores, dijo que hasta ahora no hay información sobre víctimas nacionales.

Gobierno de Chile condenó atentado terrorista en Estambul y expresó condolencias
 EFE

La Cancillería ofreció un contacto de emergencia para quienes tengan familiares o amigos que hayan estado viajando a Turquía..

Llévatelo:

A través de una declaración pública el Gobierno de Chile condenó el atentado terrorista registrado este martes en un aeropuerto de Estambul, Turquía, que dejó a decenas de personas muertas y heridas.

En el comunicado, difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Santiago expresó "condolencias al Gobierno y al pueblo de la República de Turquía y su más enérgica condena frente al atentado terrorista perpetrado en el aeropuerto Atatürk", que "ha significado la pérdida de vidas humanas y numerosos heridos".

"Chile condena toda forma de terrorismo y desea en esta oportunidad reafirmar su solidaridad con las victimas y sus familias ante este nuevo y reprobable acto de violencia", agrega la nota.

Desde Puerto Varas, donde participa en la cumbre de la Alianza del Pacífico, el canciller Heraldo Muñoz expresó públicamente, ante periodistas, su rechazo al ataque, e indicó que, por el momento, no se tiene información de víctimas chilenas.

Sin perjuicio de ello, "la Dirección General Consular de la Cancillería está trabajando para reunir toda la información y recibir todas las consultas que personas que tengan familiares o amigos que hayan estado viajando a Turquía puedan tener".

Imagen foto_00000016

En la repartición "están atentos a recibir esas consultas y a entregar (la información) lo que nos está siendo entregado oficialmente por el Gobierno turco", agregó el ministro.

"Chocante"

El ataque en el aeropuerto Atatürk ha provocado impacto a nivel internacional y es calificado también como "chocante" por Roberto Lafontaine, chileno que iba a viajar de Estambul a Capadocia.

"Fue bastante chocante, porque por pocas horas no estaba yo en el aeropuerto. De hecho, ya no voy a ir a Capadocia, prefiero quedarme en Estambul ahora que el aeropuerto está cerrado", contó Lafontaine a Cooperativa.

"Estaba con unos amigos en un restorán, vimos las noticias y ahora se han sentido todas las ambulancias que pasan. Es bien tremendo y bastante terrible", agregó el hombre dando cuenta del ambiente que se vive en el país tras el incidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter