Tópicos: Mundo | Terrorismo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Policía confirma que abatió a cabecilla de atentados en Barcelona

Younes Abouyaaqoub conducía el camión que arrolló a la multitud.

Gracias a imágenes de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos, los agentes lograron reconstruir los pasos de Younes Abouyaaquob

EFE
La policía finalmente logró capturar a Abouyaaqoub en Sant Sadurní d'Anoia.

La policía finalmente logró capturar a Abouyaaqoub en Sant Sadurní d'Anoia.

La Policía española confirmó que abatió este lunes, en un largo operativo, al cabecilla del atentado en Barcelona, identificado como Younes Abouyaaqoub, quien conducía el camión que arrolló a la multitud y que después mató a una persona que apareció apuñalada al interior de su vehículo poco después del atentado.

Los Mossos (policía catalana) confirmaron que el sujeto fue abatido en Sant Sadurní d'Anoia, quien supuestamente portaba un cinturón explosivo.

Las autoridades difundieron su fotografía este mismo lunes para pedir la colaboración ciudadana con el fin de localizar a este presunto terrorista  sindicado como el autor del ataque que causó 14 muertos y más de 100 heridos.

Gracias a imágenes de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos, los agentes lograron reconstruir los pasos de Abouyaaquob en los instantes posteriores a perpetrar el atropello masivo de Barcelona.

Además del atropello masivo en La Rambla, a Abouyaaquob se le atribuye la muerte del joven que fue hallado apuñalado en el interior de un vehículo en Barcelona poco después del atentado, según el responsable de Interior del Gobierno catalán, Joaquim Forn.

Por tanto, sería la víctima número 14 de ese ataque, además de la mujer fallecida en el atentado de Cambrils (Tarrragona) horas después, lo que eleva a 15 el número de muertos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio