Alvarez, ex dictador uruguayo, fue detenido y procesado por delitos de lesa humanidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gregorio Alvarez fue detenido por Interpol y procesado por delitos de traslados clandestinos ocurridos en 1978 en el marco de la "Operación Cóndor".

contenido de servicio
Llévatelo:

El ex dictador uruguayo, Gregorio Alvarez, fue detenido por y procesado este lunes por delitos de traslados clandestinos ocurridos en 1978.

 

La Suprema Corte de Justicia local rechazó la semana pasada un recurso de inconstitucionalidad contra la denominada "ley de desaparición forzada", aprobada hace poco más de un año,

 

El rechazo abrió la puerta a un procesamiento judicial en contra del ex comandante en jefe del Ejército uruguayo (1978-1979) y presidente "de facto" (1981-1985).

 

Gregorio Alvarez asumió el cargo de Comandante en Jefe de las

Fuerzas Armadas en febrero de 1978, por lo que la Fiscalía entiende que el ex dictador debía estar al tanto de los traslados

clandestinos ocurridos entre Buenos Aires y Montevideo en esa época.

 

Alvarez negó que haya tenido responsabilidad en los traslados de

uruguayos detenidos en Argentina y luego desaparecidos en Uruguay, como parte de las acciones coordinadas contra los opositores políticos, por parte de los gobiernos militares que gobernaron en los años 70 y 80, conocidas como "Operación Cóndor". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter