Candidato opositor tiene "convicción material" que gobernará Uruguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Lacalle Pou asegura que logrará encabezar el Gobierno y terminará con los 15 años del Frente Amplio al mando de la nación.

Mantiene una diferencia con el oficialista Daniel Martínez de sólo 30 mil votos, menos que los 38 mil observados.

Candidato opositor tiene
 EFE

Con el 99,55 % de voto escrutado, Lacalle obtuvo un 48 % de apoyo por un 46,8 para Daniel Martínez.

Llévatelo:

El candidato a la presidencia de Uruguay del Partido Nacional (PN, centroderecha), Luis Lacalle Pou, dijo tener la "convicción material" de que habrá un gobierno "multicolor" en el país a partir del 1 de marzo de 2020 y expresó que su partido quiere "una sociedad en paz y unida".

Tras la igualdad entre el PN y el Frente Amplio (FA, izquierda) vivida en la segunda vuelta electoral, Lacalle Pou, que fue recibido entre cantos de "presidente, presidente", expresó que "casi una mitad votó a un candidato y la otra mitad, más un poquito, a otro candidato", pero se mostró seguro de que su fórmula electoral ganará.

"Nosotros, entre otras cosas, además de gobernar el país queremos tener una sociedad en paz y una sociedad unida; lo que menos podemos hacerle es darle manija y tenemos la convicción material de que el primero de marzo asume un gobierno multicolor en nuestro país", manifestó.

El candidato del PN, que conformó una coalición con el Partido Colorado (PC, centroderecha), el Partido Independiente (PI, centroizquierda), Cabildo Abierto (CA, derecha) y el Partido de la Gente (PG, derecha), destacó la "política a corazón abierto" y la entrega de su equipo.

"Hagamos historia reciente: el 27 de octubre el Uruguay pensó una alternancia en el gobierno, el 27 de octubre eligió 56 diputados y 17 senadores para ser la alternancia tan necesaria; y en el día de hoy con la misma prudencia, con la misma paciencia se expresó en las urnas la ciudadanía", dijo, a la vez que apeló a la unidad. 

"Yo lo primero que quiero que hagan es que cuando se encuentren con un vecino, con un amigo del Frente Amplio, como pasó en la rambla el otro día, que haya unión de banderas de distintos partidos cantando el himno nacional", remarcó.

Con el 99,55 % de voto escrutado, Lacalle obtuvo un 48 % de apoyo por un 46,8 para Daniel Martínez. La diferencia entre ambos es de apenas 30.000 sufragios, menos que los 35.147 "observados" que deberá analizar por la Corte Electoral.

Por ello el organismo nombrará el jueves o el viernes al próximo mandatario de Uruguay para el período 2020-2025.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter