Tópicos: Mundo | Uruguay

Inundaciones dejan 23 mil personas sin electricidad y decenas de evacuadas en Uruguay

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

El mal ha provocado también varios cortes de ruta principalmente al este del país.

Incluso la liga de fútbol nacional fue suspendida por este fin de semana.

Inundaciones dejan 23 mil personas sin electricidad y decenas de evacuadas en Uruguay
 Intendencia de Artigas
Llévatelo:

Las recientes tormentas en Uruguay han dejado al menos 23.000 personas sin energía eléctrica en el sur del país, además de inundaciones que han provocado la evacuación de personas y el corte de rutas.

La empresa energética estatal UTE detalló a través de Twitter que su personal se encuentra en los trabajos de reparación "en la medida que las condiciones lo permiten".

Asimismo, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) destacó por la misma red social que hasta el momento permanecen 30 personas desplazadas en todo el país, 14 en Canelones (sur), 11 en Colonia (suroeste) y 5 en San José (suroeste).

En tanto, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que permanecen cortadas en diferentes tramos las rutas 12, 61, 65 y 85 que afectan los departamentos de Canelones, Colonia, Lavalleja (este) y Maldonado (sureste).

El Instituto Nacional de Meteorología uruguayo (Inumet) mantiene una alerta naranja para 10 de los 19 departamentos de ese país por "persistencia de tormentas y lluvias".

Según este organismo, estas condiciones obedecen a una "perturbación atmosférica" asociada a masa de aire húmeda e inestable que afecta al país, generando persistencia de lluvias y tormentas algunas "puntualmente fuertes".

De igual forma, señalan que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes, por lo que continuarán con el monitoreo de la situación.

Liga de fútbol uruguaya suspendida por el mal tiempo

Además, la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol suspendió la sexta fecha del Torneo Clausura debido a las lluvias y tormentas previstas en casi todo el país durante todo el fin de semana.

Según anunció el organismo a través de Twitter, los partidos serán reprogramados para el miércoles y el jueves de la próxima semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter