Tópicos: Mundo | Uruguay

Uruguay prohibió utilizar agua para fines no prioritarios por la sequía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida afecta a Montevideo y gran parte del departamento de Canelones, además de las localidades de Lavalleja, Florida, San José, Colonia y Soriano.

"La escasez de precipitaciones ha agudizado la situación, provocando un continuo descenso de los embalses y cursos", advirtió Obras Sanitarias del Estado.

Uruguay prohibió utilizar agua para fines no prioritarios por la sequía
 ATON (referencial)

No se permitirá el riego, el lavado de veredas, el llenado de piscinas ni el lavado de automóviles.

Llévatelo:

Uruguay prohibirá desde este sábado y hasta nuevo aviso la utilización de agua potable para fines no prioritarios como el riego, el lavado de veredas, el llenado de piscinas y el lavado de automóviles por parte de particulares en varias zonas del país.

Así lo informó mediante un comunicado Obras Sanitarias del Estado (OSE), el organismo estatal responsable del abastecimiento de agua potable en todo el territorio.

"Con motivo de la sequía que afecta al territorio nacional y especialmente en el sur del país, OSE ha exhortado a la población a consumir responsablemente el agua potable, con el objetivo de minimizar usos no prioritarios", dice el texto.

Agrega: "La escasez de precipitaciones ha agudizado la situación, provocando un continuo descenso de los embalses y cursos que se utilizan como fuente de abastecimiento, lo que obliga a la Administración a introducir medidas adicionales respecto al uso del vital elemento".

De acuerdo con esto, OSE prohibió el uso de agua potable para fines no prioritarios en Montevideo y en gran parte del departamento (provincia) de Canelones (sur).

También en diferentes localidades de Lavalleja (sureste), Florida (sur), San José (sur), Colonia (suroeste) y Soriano (suroeste).

En este momento, Uruguay se encuentra bajo emergencia agropecuaria para la ganadería, la lechería, la horticultura, la fruticultura y la agricultura debido a la situación agroclimática que atraviesa.

En detalle, según datos del medio El País Uruguay, las localidades afectadas por la prohibición son:

  • Montevideo, Canelones y Costa de Oro: Montevideo, Ciudad de Canelones, Juanicó, Los Cerrillos, Las Piedras, La Paz, Progreso, Aguas Corrientes, Toledo, Joaquín Suárez, Pando, Barros Blancos, San Ramón, San Bautista, San Jacinto, Santa Rosa, Castellanos, Sauce, San Antonio, Santa Lucía, Tala, Empalme Olmos, Neptunia, Pinamar, Salinas, Marindia, El Fortín, Villa Argentina, Estación Atlántida, Pinares de Atlántida, Atlántida, Las Toscas, Parque del Plata, Las Vegas, La Floresta, Estación La Floresta, Costa Azul, Bello Horizonte, Guazuvirá, San Luis, Los Titanes, La Tuna, Araminda, Santa Lucía del Este, Cuchilla Alta y Santa Ana.
  • Lavalleja: Minas y Solís de Mataojo.
  • Florida: Ciudad de Florida, Fray Marcos, 25 de Mayo, Casupá, Mendoza Chico, Mendoza Grande y 25 de Agosto.
  • San José: San José de Mayo, Ituzaingó, Colonia Etchepare, Colonia Santín Carlos Rossi y Martirené.
  • Colonia: Rosario, Sistema Nueva Helvecia (Colonia Valdense, Colonia La Paz y balnearios de Costa del Inmigrante).
  • Soriano: Dolores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter