Tópicos: Mundo | Vaticano

El papa nombró al chileno Morandé Court miembro de la Academia de Ciencias Sociales

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El destacado sociólogo fue designado junto a la profesora Kokunre Adetokunbo Agbontaen Eghafona y el ex presidente del BCE Mario Draghi.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
El papa nombró al chileno Morandé Court miembro de la Academia de Ciencias Sociales
 UC
Llévatelo:

El papa Francisco nombró al chileno Pedro Morandé Court, que actualmente es profesor emérito de Sociología en la Pontificia Universidad Católica de Chile, miembro de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, informó el Vaticano en un comunicado.

Jorge Bergoglio también ha designado miembros de esta academia vaticana al ex presidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi y a la nigeriana Kokunre Adetokunbo Agbontaen Eghafona, profesora de Sociología y Antropología en la Universidad de Benin, se lee en la nota.

Morandé Court nació en Santiago el 3 de agosto de 1948. Es licenciado en Sociología en la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctorado en Sociología por la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Nuremberg (Alemania).

Se especializó en Sociología de la Cultura y la Religión y en Sociología de la Familia con especial atención al pueblo latinoamericano y su historia social, y durante su vida ha publicado numerosos artículos sobre la identidad familiar y cultural de América Latina.

Por su parte, Draghi fue director ejecutivo del Banco Mundial, director ejecutivo del Tesoro italiano y gobernador del Banco de Italia, antes que presidente del BCE.

La nigeriana Kokunre Adetokunbo fue responsable de Desarrollo Sostenible dentro de la Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (2012-2017) y es autora de numerosas publicaciones académicas.

La Pontificia Academia de las Ciencias Sociales fue fundada por Juan Pablo II en 1994 y tiene como objetivo "promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas a la luz de la doctrina social de la Iglesia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter