Cardenal Medina "siempre" pensó que Ratzinger era un "buen candidato"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El prelado chileno que anunció al mundo el nombre del nuevo Pontífice sostuvo que Benedicto XVI se mostró siempre "muy tranquilo" tras su elección.

Llévatelo:

El cardenal encargado de dar a conocer el mundo al nombre del nuevo Papa, el chileno Jorge Medina, sostuvo que para él no fue una "sorpresa" la elección de Benedicto XVI ya que "siempre pensé que era un buen candidato" para suceder a Juan Pablo II.

 

El prelado chileno sostuvo que antes de aparecer ante la multitud congregada en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el martes 19 de abril tras su elección, "siempre muy tranquilo. Es muy tranquilo, no es una persona sumamente emotiva".

 

Al ser consultado por el perfil conservador del nuevo Pontífice, medina sostuvo que esa es una característica que debe tener la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

 

"El apóstol San Pablo le dice a uno de sus discípulos: conserva el depósito de la fe. Bueno, todo cristiano tiene que conservar el depósito de la fe. Si no para qué somos cristianos", señaló a Radio Cooperativa en el Vaticano.

 

Respecto de su relación con el nuevo Papa sostuvo que, hasta ahora, llevaban "muchos años de haber trabajado juntos en distintos servicios de la Santa Sede".

 

"Se puede decir (que es) una relación de amistad, lo que no significa que yo vaya a utilizar mi cercanía al Papa para obtener cosas que correspondan a su decisión", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter