Víctimas de abusos en Australia quedaron molestas por disculpa "vacía" del Papa
Organizaciones acusaron falta de medidas concretas.
"Si pides perdón a una víctima, lo haces directamente", afirmaron.
Organizaciones acusaron falta de medidas concretas.
"Si pides perdón a una víctima, lo haces directamente", afirmaron.
Organizaciones australianas que representan los intereses de las víctimas de abusos sexuales manifestaron su descontento con la disculpa "vacía" ofrecida por el papa Benedicto XVI.
"Si pides perdón a una víctima, lo haces directamente, le dices que lo sientes y buscas medidas para ayudarle", lo que no ha ocurrido, según dijo Chris MacIsaac, presidenta de la organización Ritos Rotos (en inglés "Broken Rites"), un grupo que cuida de quienes han sufrido abusos cometidos por la Iglesia Católica en Australia.
El Papa afirmó durante la homilía de una misa en la catedral de Santa María de Sídney, en la que estaban presentes los obispos australianos, que siente "mucho el dolor y el sufrimiento de las víctimas" y les aseguró que, como su pastor, también comparte "su sufrimiento".
Miembros de la organización Ritos Rotos se congregaron después de esas palabras en la puerta de la catedral y lamentaron que no les dejaron "entrar a escuchar la disculpa que teóricamente iba dirigida a nosotros", manifestó MacIsaac.
El caso Foster
Benedicto XVI habló a una audiencia de 3.400 personas, entre las que se encontraba el arzobispo de Sydney, el cardenal George Pell, obispos, seminaristas, religiosos y estudiantes de escuelas católicas del país.
MacIsaac apuntó que dos víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia católica han pedido una audiencia con el Papa durante su visita en Australia, pero que no las ha concedido, lo que calificó como "significativo, en especial cuando dicen que esta disculpa era para ellos".
La presidenta de Ritos Rotos recordó que el matrimonio Foster, cuyas dos hijas fueron violadas repetidamente por un sacerdote en Australia cuando eran pequeñas, ha solicitado una audiencia con el líder religioso y tampoco les ha sido concedida.