Papa Francisco: "Aún hoy existe la esclavitud de la mujer"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La autoridad religiosa recalcó en la diferencia de oportunidades de las mujeres con los hombres, enfatizando en que ambos géneros "tienen la misma dignidad".

Además aseguró que actualmente hay millones de personas que "son los nuevos esclavos" a quienes se les niega "la dignidad humana".

Papa Francisco:
 EFE
Llévatelo:

El papa Francisco aseguró este miércoles que "en la historia, aún hoy, existe una esclavitud de la mujer" y destacó la diferencia de oportunidades del género con los hombres, durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

El pontífice argentino dedicó hoy su catequesis a un llamado a unidad a los cristianos, a no a crear separaciones sociales y diferencias entre los dos sexos o entre personas de diferentes religiones, pero también recordó a los "nuevos esclavos" de la actualidad y cómo las mujeres no tienen las mismas oportunidades.

"¡Cuántas veces escuchamos expresiones que desprecian a las mujeres! Cuántas veces hemos escuchado: 'Pero no, no hagas nada, son cosas de mujeres'", cuestionó la autoridad católica.

"El hombre y la mujer tienen la misma dignidad, y en la historia, incluso hoy, hay una esclavitud de la mujer: las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres. Debemos leer lo que dice Pablo: somos iguales en Cristo Jesús", agregó.

Francisco también se refirió sobre las diferencias con la antigüedad donde tenían esclavos y hombres libres, por lo que destacó que en la actualidad "tanta gente en el mundo, muchos, millones, que no tienen derecho a comer, no tienen derecho a educación, no tienen derecho a trabajar". "Son los nuevos esclavos, son los que están en la periferia, que son explotados de todos. Negamos a estas personas la dignidad humana", añadió.

En la oportunidad también aprovechó de destacar que "todos los hombres y mujeres son hijos de Dios, todos, sea cual sea la religión que tengamos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter