Papa Francisco: "Las armas de la paz son el encuentro, el diálogo, la acogida"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Este es el camino, porque el mundo cambia en la medida en que nosotros cambiamos", dijo el pontífice.

Papa Francisco:
 EFE
Llévatelo:

El papa Francisco aseguró este sábado en una audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano frente a miembros del Servicio Misionero Juvenil italiano (Sermig) que, "las armas de la paz son el encuentro, el diálogo, la acogida" y animó a los jóvenes a "aprender" a utilizarlas porque "mientras los señores de la guerra obligan a tantos a luchar contra sus hermanos y hermanas, necesitamos lugares donde se pueda vivir la fraternidad".

El Sermig es una organización fundada en 1964 por el activista italiano Ernesto Olivero para luchar contra las desigualdades sociales.

El papa resaltó uno de los mayores acontecimientos que realizó el SERMIG, que fue transformar el Arsenal Militar de Turín en el "Arsenal de la Paz". Además, Francisco añadió que:

"En el Arsenal los jóvenes pueden aprender concretamente a encontrarse, dialogar, acoger. Este es el camino, porque el mundo cambia en la medida en que nosotros cambiamos. Mientras los señores de la guerra obligan a tantos jóvenes a luchar contra sus hermanos y hermanas, necesitamos lugares donde podamos experimentar la fraternidad".

El Pontífice también instó a los no creyentes. "Todo hombre y mujer de buena voluntad puede trabajar en los Arsenales de paz, esperanza, encuentro y armonía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter