Papa Francisco pidió canales humanitarios para menores migrantes no acompañados

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Debemos hacer de manera que a estas criaturas frágiles e indefensas no les falte la ayuda", aseguró el pontífice.

El papa celebró el día en defensa de la vida que, aseguró, "debe ser defendida en todos sus momentos, en todas sus fases".

Papa Francisco pidió canales humanitarios para menores migrantes no acompañados
 EFE
Llévatelo:

El papa Francisco pidió ayuda y canales humanitarios preferenciales para los menores migrantes no acompañados, durante el rezo del ángelus que celebró ante los fieles en la plaza de San Pedro.

Entre los llamados que suele realizar tras el rezo, el pontífice habló de los menores migrantes no acompañados que "son tantos", haciendo referencia a la ruta balcánica y "todas las rutas" de la migración en el mundo.

"Entre ellos los que por varios motivos que tienen que abandonar su patria hay decenas de menores sin su familia que viajan expuestos a peligros", dijo y agregó que "debemos hacer de manera que a estas criaturas frágiles e indefensas no les falte la ayuda y canales humanitarios preferenciales".

También recordó que la Iglesia italiana celebra hoy el día en defensa de la vida, establecido en 1978, cuando se aprobó la ley del aborto en Italia.

Francisco reiteró que la vida "debe ser defendida en todos sus momentos, en todas sus fases y desde la concepción" y después aludió al "invierno demográfico italiano" y que "el futuro está en peligro", asi que "tratemos de asegurarnos de que una nueva primavera de niños y niñas florezca", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter