El Papa sigue "gravísimo" y comenzó a perder la consciencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Vaticano entregó un nuevo reporte sobre la salud del Pontífice en el que se precisa que pese a su delicado estado "no se puede hablar de estado de coma".

Llévatelo:

El Papa Juan Pablo II sigue "gravísimo" y comenzó a perder la consciencia, informó este sábado el portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls.

 

"Las condiciones generales cardiorrespiratorias y metabólicas del Santo Padre se mantienen sustancialmente invariables y, por tanto, gravísimas", señaló el vocero del Vaticano, quien precisó de todas formas "no se puede hablar de estado de coma".

 

Navarro aseguró que el Pontífice pronunció el viernes algunas palabras de agradecimiento hacia los jóvenes que acudieron a la Plaza de San Pedro para acompañarle en estos momentos.

 

Según el vocero, al parecer Juan Pablo II tenía en su mente a los jóvenes con los que se ha encontrado en sus viajes por el mundo tras escuchar a los miles de muchachos que se concentraron durante toda la tarde y noche en la plaza de San Pedro para cantarle y expresarle su solidaridad y cercanía.

 

"Parecía que se refería a ellos cuando de las palabras que pronunció se pudo reconstruir la frase: 'los he buscado y ahora ustedes han venido a estar conmigo, y se los agradezco", manifestó Navarro.

 

Además, indicó que se realizó una misa en presencia del Pontífice.

 

El anterior reporte oficial, dado a conocer el viernes, consignó que Juan Pablo II pasaba por un cuadro clínico de insuficiencia cardiovascular y renal y que sus condiciones generales y cardio respiratorias se habían agravado nuevamente, mientras su respiración era superficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter