Libro sobre Juan Pablo II será presentado en Feria de Frankfurt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El texto, basado en el testimonio del secretario personal de Wojtyla, es una de las atracciones del evento germano, pues revela detalles de la vida del fallecido Papa.

Llévatelo:

Un texto que recoge los recuerdos de quien fuera secretario de Juan Pablo II, el cardenal Stanislao Dziwisz, será presentado en la Feria del Libro de Frankfurt, que se desarrolla entre el 4 y 8 de octubre.

 

Las memorias del actual cardenal de Cracovia fueron recopiladas bajo el título "Una vida con Karol", con la ayuda de periodista Gian Franco Svidercoschi, quien ya había colaborado en otra publicación sobre la vida de Juan Pablo II.

 

"Una vida con Karol", de la editorial italiana Rizzoli y que saldrá a la venta en 2007, narra la vida del cardenal Dziwisz junto al fallecido Papa, desde el momento en que Wojtyla era arzobispo de Cracovia, en la Polonia comunista.

 

También recorre los principales hechos que vivió Juan Pablo II, como fue el atentado en mayo de 1981, sobre el cual Dziwisz, quien estuvo en el "papamóvil", entrega detalles inéditos de las horas posteriores a los disparos y las condiciones graves en que Wojtyla llegó al policlínico Gemelli de Roma,

 

"La sirena de la ambulancia no funcionaba, había mucho tráfico y el conductor hacía sonar la bocina continuamente. El Papa que estaba perdiendo las fuerzas pero era todavía consciente murmuraba: ¿Por qué lo han hecho?, rezaba y susurraba palabras de perdón para quien le había disparado", relata en el texto el religioso. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter