Tópicos: Mundo | Venezuela

Colegio de Periodistas de Venezuela: No hay dudas que se trata de acallar a Braulio Jatar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lamentable y tristemente no es sorprendente" su caso, afirmó Tinedo Guía en Cooperativa.

Denunció que existe "un ataque permanente a los periodistas y contra los medios de comunicación".

Colegio de Periodistas de Venezuela: No hay dudas que se trata de acallar a Braulio Jatar
 Reporte Confidencial

Braulio Jatar, periodista chileno venezolano, se encuentra detenido desde el fin de semana.

Llévatelo:

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, Tinedo Guía, afirmó en El Diario de Cooperativa que la detención del periodista chileno venezolano Braulio Jatar fue para silenciar a su medio de comunicación, Reporte Confidencial, que informó de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

El también abogado se encuentra detenido desde el detenido desde el fin de semana en Isla Margarita tras una jornada de manifestaciones del viernes pasado contra el gobierno, siendo imputado por el delito de legitimación de capitales.

Sin embargo, desde la familia se acusó que el editor del periódico digital fue capturado por difundir videos de la protesta. Ante esto, Guía fue consultado si la detención fue un montaje para acallar al medio de Jatar, respondiendo que "no tengo ninguna duda que así se haya producido".

"Lamentable y tristemente no es sorprendente, porque se ha desatado desde hace 18 años, cuando el extinto presidente (Hugo) Chávez asumió el poder, un ataque permanente a los periodistas y contra los medios de comunicación, tratando de mantener allí una especie de censura, amedrentamiento que se ha hecho cada vez más fuerte", acusó.

Indicó que a Jatar ya "había sido visitado en épocas anteriores" por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la policía política de Maduro, y que "le habían quitado los equipos de trabajo y se habían llevado documentos".

Guía recalcó que el periodista fue detenido "porque publica un hecho noticioso en el cual está involucrado el presidente de la República en un sector populoso que se llama Villa Rosa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter