Tópicos: Mundo | Venezuela

Venezuela: Abogado de periodista desmiente existencia de un "maletín con dinero"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Braulio Jatar fue detenido y sometido a proceso en un proceso que sus cercanos atribuyen a una persecución política.

Su defensor confía en acreditar las "irregularidades" del caso judicial.

Venezuela: Abogado de periodista desmiente existencia de un
 Reporte Confidencial

A Jatar se le imputa el delito de "legitimación de capitales" y la Justicia venezolana accedió a su privación preventiva de libertad.

Llévatelo:

El abogado Diógenes González, defensor del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, detenido desde el fin de semana en Isla Margarita tras una jornada de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que el proceso judicial está marcado por "irregularidades" que él confía en poder demostrar.

Jatar fue presentado este lunes ante la Justicia del estado de Nueva Esparta, en una audiencia donde "el Ministerio Público le imputó el delito de legitimación de capitales, previsto y sancionado en el artículo 35 de la Ley Orgánica sobre la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo".

González agregó que la Fiscalía "solicitó la privación judicial preventiva de libertad y ésta fue acordada efectivamente por parte del Tribunal".

Junto con esto, se dispuso que "el sitio de reclusión va a ser la sede del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) que está ubicada en la ciudad de Porlamar", en el estado Nueva Esparta.

Pruebas falsas

El jurista aseguró que la acusación contra Braulio Jatar consta de un conjunto de "circunstancias irregulares"; entre ellas "supuestos testigos (del delito) que nunca estuvieron" y "la existencia de un supuesto maletín con dinero en el vehículo del señor Braulio Jatar, lo cual también es un hecho falso".

González agregó que a partir de este momento "hay un lapso de 45 días para que el Ministerio Público agote la acción investigativa en fase preparatoria del proceso y emita un pronunciamiento acusando, solicitando el sobreseimiento o archivando el caso".

El abogado sostuvo que la defensa "trabajará arduamente" para demostrar la inocencia del director de la página web Reporte Confidencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter