CIDH arribará el martes a Venezuela pese a negativa del Gobierno

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La visita "constituye para las víctimas la oportunidad de exponer directamente ante la delegación sus casos, afirmó el equipo de Guaidó.

Debido a la negativa de Maduro, se prevé que la delegación no logre salir del aeropuerto.

CIDH arribará el martes a Venezuela pese a negativa del Gobierno
 EFE / Archivo
Llévatelo:

Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) arribará el martes a Venezuela pese a la negativa del Gobierno de Nicolás Maduro, informó este domingo Humberto Prado, representante en materia de DD.HH. del líder opositor, Juan Guaidó.

"La delegación de la CIDH llegará al país el día martes 4 de febrero al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas (que sirve a Caracas)", informó en Twitter Prado, designado por Guaidó como "comisionado presidencial" para los derechos humanos.

Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países, ratificó el viernes la invitación a esta delegación de la CIDH para que puedan "cumplir su agenda con las víctimas, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil, y constatar la situación de derechos humanos".

Prado reiteró este domingo que la visita "constituye para las víctimas la oportunidad de exponer directamente ante la delegación sus casos, informar cómo ocurrieron los hechos y del nivel de las investigaciones".

El Gobierno de Maduro negó la autorización de la visita, por lo que se prevé que no los dejen pasar en el aeropuerto, al argumentar que el país ya no pertenece a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Si bien la OEA no ha aprobado ninguna resolución que reconozca de modo específico a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, el 10 de enero de 2019 declaró ilegítima la toma de posesión de Maduro, y en abril reconoció a Gustavo Tarre, enviado por el líder opositor, como representante de la AN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter