Venezuela: Defensor del Pueblo confirmó traslado de Braulio Jatar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista se encuentra ahora en el internado judicial de Sucre, en la ciudad de Cumaná.

"Las irregularidades siguen apareciendo en este caso", dicen sus cercanos.

Venezuela: Defensor del Pueblo confirmó traslado de Braulio Jatar

El periodista y abogado chileno-venezolano está detenido desde el 3 de septiembre y enfrenta cargos de financiamiento al terrorismo.

Llévatelo:

El jefe de la Defensoría del Pueblo venezolana, Tarek William Saab, confirmó el nuevo traslado del periodista Braulio Jatar denunciado por su familia.

Ante preguntas que le lanzó a través de Twitter Ana Julia Jatar, hermana del director de Reporte Confidencial, William explicó que el traslado desde la Cárcel 26 de julio, en el estado Guárico, fue hacia el Internado Judicial de Sucre, en la ciudad de Cumaná.

El funcionario explicó además que el cambio del lugar de reclusión responde a la mayor cercanía -en Cumaná- al tribunal que sigue la causa de Jatar.

Lo anterior, anota Reporte Confidencial, "genera la consulta de por qué el pasado 11 de septiembre (Jatar) fue llevado al estado Guárico, aun con sus precarias condiciones de salud, si en efecto el internado del estado Sucre tienen mayor correspondencia con el juicio".

"Las irregularidades siguen apareciendo en este caso por lo que se insta a las autoridades a cumplir y hacer cumplir los derechos ciudadanos, tales como informar a los familiares de manera inmediata cualquier situación referida al procedimiento que se le sigue a Braulio Jatar", agregó el medio.

Braulio Jatar, periodista y abogado chileno-venezolano, fue detenido el 3 de septiembre luego de difundir videos de un cacerolazo contra el presidente Nicolás Maduro en la comunidad de Villa Rosa, en el estado Nueva Esparta.

Está acusado por el delito de legitimación de capitales, cargo previsto en la legislación antiterrorista venezolana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter