Tópicos: Mundo | Venezuela

Diputado RD: Quien decide si Maduro sigue en el poder es el Ejército

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Vidal, integrante de la comisión de RREE, considera que las Fuerzas Armadas no obedecen ni al actual presidente ni tampoco a Guaidó.

Diputado RD: Quien decide si Maduro sigue en el poder es el Ejército
 @NicolasMaduro

Maduro busca el respaldo de las Fuerzas Armadas.

Llévatelo:

Luego del llamado a las Fuerzas Armadas a rebelarse realizado el pasado martes por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, la incertidumbre por el futuro del país se mantiene.

Según el diputado de Revolución Democrática e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, Pablo Vidal, los militares son los que tienen el poder para inclinar la balanza, lo que considera bastante peligroso.

"Yo creo que es evidente y es explícito el interés de Estados Unidos de que Nicolás Maduro salga del poder y creo que quienes hoy día van a tomar esa decisión si es que sigue o no en el poder, no va a ser ni Guaidó ni la oposición venezolana, sino que el Ejército venezolano", dijo el parlamentario.

"Lo que vimos el día martes es sinónimo de eso, vimos un intento de Juan Guaidó de levantar al Ejército en un alzamiento, en un golpe militar, que falló porque el Ejército no le obedece a Guaidó, pero tampoco creo que el Ejército esté conforme hoy en día con Maduro", añadió el parlamentario frenteamplista.

Vidal además planteó que en este momento la comunidad internacional debe ser cuidadosa en lo que se diga. Por el contrario, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, dijo que se debe seguir respaldando férreamente a Guaidó y los suyos.

Académico: La debilidad es casi completa de ambos bandos

En tanto, el ex embajador y académico de la Universidad Central, Samuel Fernández, aseguró que es un proceso que puede tomar bastante tiempo, porque a su juicio ninguno de los bandos tiene la fuerza suficiente sobre el otro.

"Aquí no han tomado fuerza verdaderamente ninguna de las dos facciones. Porque si se mira, la debilidad es casi completa, de ambos", manifestó.

"No están con fuerza ni uno para derrocar, ni el otro para mantenerse incólume, esa es la parte que es más significativa", añadió.

Asimismo, para este viernes se espera en Perú un nuevo encuentro del Grupo de Lima al que asistirá el canciller Roberto Ampuero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter