Chávez dijo que está "casi asegurada" su victoria en el referendo revocatorio
El presidente venezolano volvió a resaltar la figura de Salvador Allende como un ejemplo para la búsqueda de "justicia" y "dignidad" que desarrolla su Gobierno.
El presidente venezolano volvió a resaltar la figura de Salvador Allende como un ejemplo para la búsqueda de "justicia" y "dignidad" que desarrolla su Gobierno.
Hugo Chávez, mandatario de Venezuela, insistió en que este domingo obtendrá una victoria en el referendo revocatorio que podría poner fin a su mandato y sentenció su continuidad en el poder está "casi asegurada".
El presidente dijo que "matemáticamente, es prácticamente imposible una derrota bolivariana", tras reunirse, por separado, con el ex gobernante estadounidense Jimmy Carter y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), César Gaviria.
Chávez enfatizó que sólo él puede darle paz y estabilidad a Venezuela, y agregó que "siempre hemos estado gobernando, aún en las situaciones más difíciles, sobre todo porque hay un pueblo aquí, y en democracia es el pueblo el que manda".
Consultado si se siente como el ex presidente chileno Salvador Allende, ante la posibilidad de que su mandato concluya anticipadamente, Hugo Chávez dijo que no era posible, porque "Allende es un estrella luminosa en los cielos de la América. En todo caso andamos detrás de esa estrella, de Allende, que ha sido un ejemplo para luchar por la igualdad, la justicia y la dignidad".
Finalmente, el jefe de Estado reiteró que si pierde el referendo, entregará el mando, jugará unos días con su nieto y luego volverá a la política y se presentará a las elecciones presidenciales de septiembre próximo.