Flota naval rusa llegó a Venezuela para maniobras conjuntas
La llegada de los barcos coincide con la visita de Dmitri Médvedev al país.
En las maniobras participarán 11 buques venezolanos y ocho rusos.
La llegada de los barcos coincide con la visita de Dmitri Médvedev al país.
En las maniobras participarán 11 buques venezolanos y ocho rusos.
Una flota naval rusa, que incluye un crucero a propulsión nuclear, llegó este martes a un puerto de Venezuela aledaño a Caracas para iniciar en las próximas horas maniobras conjuntas con la Armada nacional en el Caribe venezolano.
La flota rusa, integrada por el crucero a propulsión nuclear "Pedro el Grande", el destructor "Almirante Chabanenko", un buque cisterna de apoyo logístico y un remolcador, llegó a un muelle castrense del puerto de La Guaira, a unos 30 kilómetros al norte de Caracas.
La flota permanecerá en Venezuela desde este martes 25 de noviembre al 1 de diciembre, coincidiendo con la visita del presidente ruso, Dmitri Medvedev.
Este se reunirá con el mandatario venezolano Hugo Chávez el miércoles por la tarde y visitará la flota de barcos el jueves.
En las maniobras militares participarán 11 buques de la Marina venezolana y ocho aeronaves.
Según responsables de Moscú, este acercamiento a países como Venezuela se debe a una "convergencia de intereses" y no pretende perjudicar a terceros países. Sin embargo, estas maniobras coinciden con las tensiones entre Moscú y Washington debido al proyecto de escudo antimisiles estadounidense en Europa del Este.