Tópicos: Mundo | Venezuela

Guarequena Gutiérrez renunció como representante de Guaidó en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dirigente opositora venezolana aludió a razones "económicas y migratorias".

Ahora debe comenzar un proceso de solicitud de visa en julio próximo.

Guarequena Gutiérrez renunció como representante de Guaidó en Chile
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Guarequena Gutiérrez, la embajadora en Chile designada por Juan Guaidó, líder opositor y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, renunció tras 16 meses en ese cargo.

Según consigna hoy martes el diario El Mercurio, la representante del jefe del Parlamento venezolano presentó su dimisión en una carta, fechada el pasado 31 de mayo, aludiendo a razones "económicas y migratorias".

"Durante este periodo no he tenido un salario, ni lo que eso conlleva: cotizaciones, inclusión en el servicio de salud en Chile y poder optar a una visa de permanencia definitiva transcurrido el tiempo necesario", explicó Gutiérrez en entrevista con el rotativo.

La abogada, reconocida por el propio Presidente Sebastián Piñera como la representante de Guaidó en Santiago, debe comenzar un proceso de solicitud de visa en julio próximo.

"Vine a un país con políticas migratorias que quienes luchamos por tener Estado de Derecho en nuestra tierra debemos cumplir. Y ese es el camino que emprenderé, por ahora es largo, sabemos que el departamento de extranjería ha digitalizado procesos y que todo sirva para que los inmigrantes en Chile podamos estar regulados en lapsos comprensibles", detalló la ahora ex embajadora.

Sobre su sucesor, El Mercurio asegura que desde el equipo de Guaidó ya buscan a un nuevo embajador y que "probablemente" aborden el tema en la sesión legislativa de este martes en Caracas.

Guaidó es reconocido como presidente interino del país por más de 50 países desde que se proclamó como tal en enero de 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter