Tópicos: Mundo | Venezuela

Juan Guaidó llamó a protestar "cada vez que falte algo" en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ya basta de que se burlen de los venezolanos y de que nos vean la cara de tontos", expresó el "presidente encargado".

El gobierno de Nicolás Maduro atribuyó los nuevos cortes de electricidad a "infames y brutales" sabotajes.

Juan Guaidó llamó a protestar
 EFE

Guaidó invitó a "armar un 'peo' (protesta) cada vez que se vaya la luz".

Llévatelo:

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana y reconocido por más de 50 países como "presidente encargado" de ese país, llamó a la ciudadanía a salir a las calles "cada vez que falte algo", en el marco de la nueva serie de apagones que afectan a gran parte de Venezuela.

"Hay que armar un 'peo' (protesta) cada vez que se vaya la luz. Ya basta de que se burlen de los venezolanos, ya basta de que nos vean la cara de tontos, ya basta", expresó en medio de varias manifestaciones que lideró por los cortes.

"Punto cero en la 'Operación Libertad', así que cada vez que falte el agua, la luz, el gas, que no pase el transporte público, cada vez que falte algo hay que salir a las calles, toda Venezuela", llamó.

Este domingo se registró un nuevo corte de luz en varias regiones de Venezuela, marcando el séptimo día consecutivo de apagones, frente a los cuales gobierno de Nicolás Maduro volvió a atribuir a "sabotajes" al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

"El gobierno bolivariano se dirige al pueblo de Venezuela y al mundo y denuncia la infame y brutal perpetración de dos ataques programados y sincronizados contra el sistema para obstruir de manera criminal y homicida los inmensos esfuerzos del gobierno revolucionario, de los trabajadores, del pueblo, para estabilizar el servicio de energía eléctrica", acusó en contacto con la estatal VTV el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter