Canciller argentino afirma que el gobierno de Venezuela es "autoritario"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Felipe Solá planteó que si bien el Ejecutivo de Nicolás Maduro es "de origen legítimo", tiene una relación "cuasibélica" con la "oposición dura".

"Hay gran facilidad para meter presos a presos políticos", reconoció el ministro.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Canciller argentino afirma que el gobierno de Venezuela es
 EFE (Referencial)

El canciller argentino también admitió que el precio del petróleo y los bloqueos en contra de Venezuela la han golpeado incluso más que la pandemia.

Llévatelo:

El canciller argentino, Felipe Solá, dijo que "sin dudas" el gobierno de Venezuela es "autoritario" y afirmó que el Ejecutivo de Nicolás Maduro y el sector más duro de la oposición en ese país mantienen una relación "cuasibélica".

Solá consideró que la situación de estado de derecho en Venezuela es "regular" porque, si bien el gobierno es "de origen legítimo", al mismo tiempo tiene una relación mutua "cuasibélica" con la "oposición dura".

"Hay gran facilidad para meter presos a presos políticos. Después, cuando hay gestiones, los suelen largar, aunque no siempre. El gobierno es un gobierno autoritario, sin duda", aseveró el canciller en a la radio La Red de Buenos Aires.

Por otra parte, Solá comentó que "Venezuela está terriblemente golpeada, no tanto por la pandemia que avanza, sino por la situación del precio del petróleo y por la cantidad de sanciones y bloqueos que tiene" ese país.

Hace una semana, el presidente argentino, Alberto Fernández, había mostrado su "preocupación" por que se preserven en Venezuela los derechos humanos, al tiempo que reiteró su oposición al bloqueo que sufre el país caribeño.

Con respecto a las próximas elecciones parlamentarias venezolanas, Fernández ha considerado que el gobierno de Maduro "ha abierto canales para darle mayor participación a la oposición y darle mayor transparencia a los comicios".

Acerca de la permanencia de Argentina en el Grupo de Lima, alianza de países que desconoce a Maduro y apoya al líder opositor Juan Guaidó, Fernández ratificó que su país "no ha renunciado" a ser miembro "pero no participa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter