Maduro convocó a la oposición al diálogo para pedirles que "cesen su violencia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Venezuela aseguró que le dirá a la oposición "otra vez sus cuatro verdades".

"Yo estoy listo les digo, mañana mismo, pasado mañana, a reunirme y verme la cara con los voceros de la oposición", aseguró.

Maduro convocó a la oposición al diálogo para pedirles que
 EFE

Maduro aseguró que nunca se culpará por no haber convocado a la oposición a una mesa de conversaciones.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este miércoles a la oposición política a un nuevo diálogo, nombró a sus voceros para estos potenciales encuentros y señaló que tiene un planteamiento que hacerle a este sector.

"Yo estoy listo les digo, mañana mismo, pasado mañana, a reunirme y verme la cara con los voceros de la oposición, a decirle otra vez sus cuatro verdades y a pedirle en nombre de millones y millones de hombres y mujeres de Venezuela que rectifiquen y que cesen su violencia y su golpismo", dijo Maduro.

El presidente hizo esta declaración durante un discurso que ofreció tras una marcha en apoyo a su Gobierno y en el marco de la conmemoración de los 207 años del movimiento popular que se considera el inicio del proceso independentista de Venezuela de España.

Asimismo, aseguró que él no es un "débil" y que tiene un "brazo duro", tras afirmar que todo el que deba ir preso así lo estará "de acuerdo a las leyes, con pruebas y testimonios, un proceso justo".

"Pero también soy un hombre de diálogo, creo en la palabra, creo en las razones y creo que sólo a través de la palabra es posible consolidar y abrirle camino a la paz", apuntó y dijo que nunca se culpará por no haber convocado a la oposición a una mesa de conversaciones.

Maduro también aseguró que voceros oficialistas se incorporarán a esta conversación como "enlaces" para "explorar el camino del diálogo".

"Voceros para el diálogo nacional, les doy todo el poder para convocar en las próximas horas con hidalguía, con altura, con honor a los sectores de la oposición que quieran sentarse a dialogar por el futuro del país, para que nos sentemos al dialogo nacional por la paz", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter