Maduro cumple seis años en el poder y dice que han sido de "batalla y victoria"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Según el Presidente, su elección ratificó el respaldo al fallecido ex mandatario Hugo Chávez.

En su mandato el país alcanzó la peor crisis económica de su historia.

Maduro cumple seis años en el poder y dice que han sido de
 EFE

"Han sido 6 Años de Unidad, Lucha, Batalla y Victoria. La Patria sigue", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Llévatelo:

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cumple este domingo seis años en el poder y aunque no hizo un acto de masas se pronunció a través de las redes sociales a propósito de esta fecha.

"Han sido 6 Años de Unidad, Lucha, Batalla y Victoria. La Patria sigue", expresó el líder chavista en su cuenta de Twitter.

Señaló también que con su victoria del 14 de abril de 2013 frente a Henrique Capriles el pueblo venezolano "ratificó su lealtad" al fallecido ex presidente Hugo Chávez, fundador de la revolución bolivariana.

Maduro ha asegurado su permanencia en el poder hasta el 2024 luego de que el año pasado ganara la reelección.

El mandatario además enfrenta una crisis de legitimidad internacional desde enero pasado cuando el líder opositor y jefe del Parlamento, Juan Guaidó, invocó la Constitución para denunciar la "usurpación" de la Presidencia y autoproclamarse "presidente encargado".

Durante el sexenio gobernado por Maduro, Venezuela entró en la peor crisis económica de su historia que incluye escasez de alimentos y medicinas, deterioro de los servicios públicos, cierre de miles de empresas, contracción de la economía en más del 50 por ciento.

Causas que el mandatario define como culpa de la intervención extranjera y los bloqueos financieros que sufre el país.

El "bloqueo financiero internacional" contra Venezuela ha generado pérdidas de 350 mil millones de dólares en producción de bienes y servicios entre 2013 y 2017 según información entregada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).

Según la misma institución, el bloqueo implica la privación de los mercados financieros internacionales, lo que impide al país sudamericano recurrir a mercados de valores mundiales para renovar sus títulos de deuda pública, o, en su defecto, solicitar uno nuevo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter