Maduro: Los jefes de este intento de golpe huyeron reconociendo su fracaso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente venezolano Nicolás Maduro habló en cadena nacional y condenó lo ocurrido durante la jornada.

Además aseguró que "el 80 por ciento de los profesionales militares y policiales fueron convocados bajo engaño".

Maduro: Los jefes de este intento de golpe huyeron reconociendo su fracaso
 Captura de video

El presidente venezolano aseguró que hay cinco militares heridos y tres policías en el intento de golpe de Estado.

Llévatelo:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, habló en cadena nacional tras la tensa jornada y aseguró que los militares golpistas "están identificados" y que la fiscalía se encuentra investigándolos. Además confirmó que resultaron ocho personas heridas, cinco militares y tres policías. 

Maduro manifestó que "los jefes de esta intentona golpista huyeron a las embajadas, se fueron una vez reconociendo su fracaso y derrota", refiriéndose a la situación de Leopoldo López quien fue recibido primero en la embajada chilena y luego en la española

Además, confirmó que "los militares golpistas" en varias embajadas, entre ellas, en la de Brasil. 

El mandatario cuestionó la acción de la oposición y manifestó que "esto era un intento de golpe de Estado. Una escaramuza golpista basada en la mentira, fueron abandonados por la fuera policial y militar". 

"Leopoldo López es un asesino, un verdadero fascista, estaba dirigiendo la operación de este grupo armado que creó la escaramuza golpista", aseguró Maduro

"La gran mayoría, el 80 por ciento de los profesionales militares y policiales que fueron convocados bajo engaño, les dijeron que iban a hacer otro tipo de operaciones", aseguró el mandatario que mostró videos para respaldar su versión. 

Según el testimonio aparecido en los videos, a los militares les habrían dicho que los mandaron a buscar para darles una noticia "que les cambiaría la vida" y según el mandatario, "cuando vieron la presencia de Leopoldo López y Juan Guaidó dijeron ¿qué es esto?".

Maduro aseguró que los militares "estaban amenazados por los jefes de este complot". 

En tanto, a quienes participaron en el intento de golpe "asumieron el camino de la traición". "Ya verán el destino que tienen, el mismo destino que tuvieron los golpistas el 2002. El mismo destino que tuvieron los militares que se fueron a Cúcuta. Los abandonaron, los engañaron", manifestó. 

Maduro cuestionó que "hay quienes quieren desde el exterior una violencia entre venezolanos para justificar la intervención armada", manifestó y posteriormente criticó al Gobierno de Estados Unidos al que calificó de "gobierno de locos". 

Además, agradeció a los gobiernos internacionales que le mostraron su apoyo y agregó "dime con quién andas, a quién apoyas y te diré quién eres".

Descartó, asimismo, que la base militar La Carlota, desde cuyas afueras Guaidó llamó al levantamiento, "nunca estuvo tomada".

"Nosotros tenemos que responder con la verdad", aseguró el mandatario y llamó a participar de la movilización por el 1 de mayo en el marco del Día Internacional del Trabajador. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter