Leopoldo López y su familia abandonaron embajada chilena en Caracas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El canciller Ampuero confirmó que se trasladaron a la embajada de España.

"Fue una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes", aseguró.

Leopoldo López y su familia abandonaron embajada chilena en Caracas
 EFE

López, desde mediados de 2017, se encontraba con el actual arresto domiciliario del que fue liberado por militares afines.

Llévatelo:

El líder opositor venezolano Leopoldo López y su esposa Lilian Tintori, junto a su hija de 15 meses, abandonaron este martes la embajada de Chile en Caracas, en medio de la tensa jornada en que el presidente encargado Juan Guaidó llamara a los militares a levantarse contra Nicolás Maduro.

Luego que el canciller Roberto Ampuero informara que López y su familia se encontraban en la residencia diplomática en calidad de huéspedes y que no habían pedido asilo, el mismo titular de Relaciones Exteriores de Chile tuvo que actualizar la situación.

"Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a embajada de España", informó el secretario de Estado.

Ampuero explicó que se trató de "una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes".

López cumplía arresto domiciliario luego de ser condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión por delitos relacionados con una marcha de la oposición convocada el 12 de febrero de 2014, la que se saldó con tres muertos.

Luego de permanecer algo más de tres años en la prisión militar de Ramo Verde, desde mediados de 2017 se encontraba con el actual arresto domiciliario del que fue liberado por militares afines.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter