Maduro reconoció que modelo productivo "fracasó": "La responsabilidad es mía"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todo esto en el marco de un plan de recuperación en la economía.

"Tenemos que echar adelante esa potencia económica que tenemos", indicó el mandatario.

Maduro reconoció que modelo productivo
 EFE

"No me ven lloriqueando frente al imperialismo", expresó Maduro por la "ofensiva" de EE.UU.

Llévatelo:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reconoció su "responsabilidad" en la grave crisis económica que padece el país y calculó que se requieren dos años para lograr una recuperación con "alto nivel de estabilidad".

"Los modelos productivos que hasta ahora hemos ensayado han fracasado, y la responsabilidad es nuestra, es mía (...), tenemos que echar adelante esa potencia económica que tenemos", dijo Maduro en una jornada de trabajo del IV congreso del gobernante Partido Socialista Unido.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos y medicinas, una deficiente prestación de servicios públicos y una inflación que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima cerrará en 1.000.000 por ciento este 2018.

Con frecuencia, el gobierno venezolano acusa a una "guerra" dirigida por Estados Unidos y la oposición interna y de la región, pero el propio Maduro pidió a sus ministros cambiar las excusas por resultados.

"¿Que el imperialismo nos agrede? Basta de lloriqueos vale (...), ustedes no me ven lloriqueando a mí, ni los nombro ya, no me ven lloriqueando frente al imperialismo. Que nos agrede, nos toca a nosotros producir con agresión o sin agresión", añadió.

Maduro anunció la semana pasada medidas como suprimir cinco ceros al bolívar, revisar la ley de cambios, censar el parque automotor para promover el "uso racional" de la gasolina y levantar los impuestos a la importación de bienes de capital.

El presidente dijo que de este programa de recuperación, que estima muestre "los primeros síntomas de la prosperidad nueva" en dos años, existen "muchas cosas" que debe "ir administrando", aunque pidió el apoyo del partido para divulgar la información entre las comunidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter