El Kremlin pide que la oposición venezolana sea flexible con Maduro

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Lo más importante es que todos los problemas deben ser resueltos sin ninguna injerencia desde el exterior", enfatizó el vocero Dmitri Peskov.

Los líderes de ambos países se encontraron este miércoles, pero no trataron el tema de los millonarios créditos concedidos a Caracas.

El Kremlin pide que la oposición venezolana sea flexible con Maduro
 EFE

Vladimir Putin volvió a respaldar los intentos de diálogo de las autoridades bolivarianas con las fuerzas de la oposición.

Llévatelo:

El Kremlin llamó a la oposición venezolana a "corresponder" la flexibilidad mostrada por el gobierno de Nicolás Maduro para resolver la crisis que sufre el país a través del diálogo.

"El presidente de Venezuela ha hablado en más de una ocasión acerca de la posibilidad y la necesidad de tal diálogo, demostrando la flexibilidad de las autoridades venezolanas", dijo el vocero del gobierno ruso, Dmitri Peskov.

El funcionario agregó que ahora lo que hace falta es que la oposición "corresponda" al llamado de Maduro y acceda a dialogar con una mayor tolerancia.

"Lo más importante es que todos los problemas de Venezuela deben ser resueltos por los propios venezolanos sin ninguna injerencia desde el exterior", dijo Peskov, citado por la agencia Interfax.

El vocero de la Presidencia hizo esta declaración un día después del encuentro entre los líderes de Rusia y Venezuela en el Kremlin.

Vladímir Putin reiteró en esa instancia que Rusia respalda los intentos emprendidos por las autoridades de Caracas para conversar con las fuerzas de la oposición, y asimismo pidió persistencia a las partes.

En este sentido, Putin subrayó que toda renuncia al diálogo es "irracional", "dañina para el país" y constituye "una amenaza para el bienestar de la población".

Tras el fracaso del diálogo en Barbados, el oficialismo junto a partidos minoritarios de la oposición anunciaron una "mesa de diálogo nacional" que, además del regreso del chavismo al Parlamento, contempla la liberación de los "presos políticos" y la promoción de un canje de petróleo por alimentos, medicinas y servicios.

Al comentar los resultados de la visita de Maduro a Rusia, el vocero del Kremlin se limitó a señalar que los líderes de Rusia y Venezuela abordaron la cooperación militar entre sus países, pero no trataron el tema de los créditos concedidos a Caracas, que ascienden a miles de millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados