Guaidó nombró a representante diplomático para Chile y otros países

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El "presidente encargado" nominó a Guarequena Gutiérrez, quien está exiliada en Santiago.

También fuero anunciados los diplomáticos para EE.UU., Argentina, Colombia, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Canadá, Perú y el Grupo de Lima.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Guaidó nombró a representante diplomático para Chile y otros países
 EFE

El parlamento venezolano autorizó la designación.

Llévatelo:

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) -de mayoría opositora- aprobó la solicitud del autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, de nombrar representantes diplomáticos para diez países americanos que lo reconocieron como representante del Ejecutivo, incluido Chile. 

Para nuestro país, Guaidó nombró a Guarequena Gutiérrez, quien se encuentra exiliada en Santiago y que esta mañana subió una foto a sus redes sociales personales, tras reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras iniciar una mesa de trabajo para la inmigración venezolana en Chile. 

Además, se aprobó el nombramiento de los representantes diplomáticos de otros nueve países como Estados Unidos, Argentina, Colombia, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Canadá y Perú, además del Grupo de Lima, donde se nombró a Julio Borges, quien fue diputado y presidente de la AN que se encontraba exiliado. Borges agradeció el nombramiento. 

En esta misma audiencia, se aprobó el proyecto de ley de estatuto que rige la transición a la democracia y el restablecimiento de la vigencia de la Constitución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter