Guaidó ve en Bolivia un aliciente para lograr el cambio en Venezuela

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

"Es un ejemplo importante de civismo ciudadano con la unión de los sectores", señaló el líder opositor sobre Bolivia.

Además espera una alta convocatoria a la manifestaciones nacionales el 16 de noviembre.

Guaidó ve en Bolivia un aliciente para lograr el cambio en Venezuela
 EFE (archivo)
Llévatelo:

El principal líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, confía en un cambio político en el país caribeño con la celebración de elecciones presidenciales, y ve en Bolivia un claro ejemplo de que es posible lograr el objetivo con el apoyo popular y la lucha ciudadana.

"En Bolivia se demostró que es el pueblo el que decide. La mayoría del pueblo de Bolivia demostró estar en contra de un fraude electoral, como lo señaló la auditoría de la OEA (Organización de Estados Americanos). Es lo que hemos reclamando durante años en Venezuela y se nos negó", señaló Guiado en una entrevista con EFE.

El líder opositor catalogó la salida de Evo Morales del mandato boliviano como "un ejemplo importante de civismo ciudadano con la unión de los sectores y la orientación al objetivo", además aseguró que en Venezuela puede tener una repercusión estos actos.

Sobre el apoyo que se vio por parte del Ejército al cambio en Bolivia, Guaidó aseguró que el 80 por ciento de la Fuerza Armada en Venezuela está "a favor" de la Constitución y en contra de la actual gestión política, pero comentó que "hay muchos con miedo, que hay una gran persecución y una dictadura severa como la hemos vivido.

Finalmente, Guiadó señaló que confía en que los venezolanos saldrán masivamente a la calle el próximo sábado, 16 de noviembre, para responder al llamamiento opositor, que califica ya como "una gran victoria".

"Esperamos una gran victoria (con la marcha), una gran demostración de calle, de fuerza política, versus lo que vamos a ver de la dictadura, que ya hoy, como ocurre en estos casos, convocaron una contramarcha con cualquier excusa", cerró el líder de la oposición venezolana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter