Henrique Capriles pidió que se investigue la muerte del concejal que se suicidó

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La petición se realiza después que la Fiscalía informara que el político se suicidó.

El opositor señaló que cree que a su compañero de partido lo mataron.

Henrique Capriles pidió que se investigue la muerte del concejal que se suicidó
 EFE

Pide que la comisión ponga "en evidencia todas las violaciones del gobierno de Maduro".

Llévatelo:

El ex candidato presidencial de Venezuela, Henrique Capriles, pidió la conformación de una comisión internacional de la verdad que investigue la muerte del concejal Fernando Albán, quien según la Fiscalía se suicidó, versión rechazada por la oposición.

"Es urgente que todos exijamos que se conforme una comisión internacional de la verdad que investigue, de manera inmediata e independiente, qué pasó con Fernando, qué pasa en el Sebin (Servicio de Inteligencia), qué pasa con los presos políticos y cómo los altos jerarcas armaron esta oscura trama", dijo en un artículo.

"Solo una comisión internacional de la verdad, independiente, pondrá en evidencia todas las violaciones que el gobierno de Maduro ha aplicado sistemáticamente. Incluso si no los dejan investigar, porque en un contexto como el venezolano negarse a algo así sería una confesión de parte", continuó.

Señaló que la comisión debe contribuir a la liberación "plena" de los considerados presos políticos en Venezuela, así como "revelar cada una de las violaciones a las libertades fundamentales" que, asegura, el Gobierno ejerce desde años.

Capriles cree que su compañero de partido fue asesinado y señala que el gobierno hará "todo" para que la comunidad internacional olvide "uno de los crímenes que más los comprometen".

Asimismo, pide leer con cuidado el comportamiento del gobierno y señala que hay "laboratorios" que pretenden "ensuciar" la imagen de Albán, que según ha dicho la oposición y la Iglesia católica, tenía profundos valores cristianos.

El parlamento ha iniciado una investigación por este hecho, mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), la Iglesia católica y varios Gobiernos han pedido al Ejecutivo una investigación independiente.

El fiscal general consideró que la oposición usa la muerte Albán para hacer política. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter