Juan Carlos Latorre: Tenemos que ayudar todos para resolver la crisis venezolana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

En el encuentro intercambiaron opiniones sobre la realidad política en América Latina.

Juan Carlos Latorre: Tenemos que ayudar todos para resolver la crisis venezolana
 ODCA

Latorre (a la derecha) destacó "la experiencia de haber escuchado al secretario general (izquierda) respecto de cuáles son las principales preocupaciones" sobre Venezuela.

Llévatelo:

En el marco de su visita a Santiago, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió este miércoles con el presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Juan Carlos Latorre.

En el encuentro intercambiaron opiniones sobre la realidad política en América Latina y profundizaron en la colaboración en tareas de observación electoral en diversos comicios que se llevarán adelante en países del continente, pero principalmente abordaron la crisis política y humanitaria que sufre Venezuela.

"Es una situación que tiene que ser resuelta con la posibilidad de que los venezolanos puedan vivir razonablemente en su propio país y tenemos que ayudar todos para que se logre", dijo Latorre, una vez terminada la cita, a Cooperativa.

En ese sentido, el ex diputado y ex timonel de la Democracia Cristiana destacó "la experiencia de haber escuchado al secretario general respecto de cuáles son las principales preocupaciones que ve la OEA para un desenlace, ojalá, lo más pronto posible, que permita el retorno de la democracia a Venezuela".

Venezuela afronta una crisis política, económica y social que se acentuó después de que el 23 de enero el líder del Parlamento, Juan Guaidó, se declaró mandatario interino al invocar unos artículos de la Constitución venezolana y recibió el apoyo de más de 50 naciones.

La oposición venezolana, que no reconoce el nuevo mandato de seis años que juró Nicolás Maduro el pasado 10 de enero, al considerar ilegítimas las elecciones de mayo del año pasado, asegura que el país atraviesa una "emergencia humanitaria compleja" y ha pedido ayuda a la comunidad internacional para atenderla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados