Canadá suspendió "temporalmente" su actividad diplomática en Venezuela

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Ottawa informó de que además revisará el estatus de los emisarios del "régimen ilegítimo de Maduro".

La asistencia consular para los canadienses en territorio venezolano se prestará, se agregó, en la embajada de Colombia.

Canadá suspendió
 EFE

La medida entrará en vigor de forma inmediata.

Llévatelo:

Canadá anunció este domingo la suspensión "temporal" de sus operaciones diplomáticas en Venezuela, al tiempo que informó de que revisará el estatus de los emisarios del gobierno de Nicolás Maduro en la nación norteamericana.

La ministra canadiense de Exteriores, Chrystia Freeland, dijo en un comunicado que divulgó la embajada de la nación norteamericana en Caracas que la medida entrará en vigor de forma inmediata, puesto que las visas de los integrantes de la legación "expirarán" a finales de este mes.

"A medida que Venezuela se adentra más en la dictadura y los venezolanos continúan sufriendo a manos del régimen ilegítimo de Maduro, el régimen ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar", añadió Freeland en el comunicado.

Canadá también señaló en el documento que continuará "defendiendo los derechos del pueblo venezolano y el pleno retorno a la democracia" en el país sudamericano.

La asistencia consular para los canadienses en Venezuela se prestará, se agregó, en la embajada de Colombia.

"Durante varios meses hemos aconsejado a los canadienses que eviten todos los viajes a Venezuela", recordó Freeland en el documento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter