Guaidó reconoció correlación entre reuniones con Trump y sus acciones en Venezuela

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El líder opositor venezolano afirmó que sus "ejercicios de movilización" están conectados con las citas del estadounidense y sus homólogos de Colombia y Brasil.

Por otro lado, aseguró que "la única forma" que tiene el gobierno de Maduro de frenar las manifestaciones antichavistas "es cumpliendo las exigencias planteadas".

Guaidó reconoció correlación entre reuniones con Trump y sus acciones en Venezuela
 EFE
Llévatelo:

El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó aseguró este lunes que hay correlación entre las reuniones del presidente de EE.UU., Donald Trump, y sus homólogos de Colombia y Brasil con "el esfuerzo" y los ejercicios de movilización que ha estado haciendo en el interior de su país.

"Claro que tiene correlación la reunión de Trump con el presidente (brasileño Jair) Bolsonaro, claro que tiene correlación con todo el esfuerzo que hemos estado haciendo, la reunión del presidente (colombiano, Iván) Duque con el presidente Trump, claro que tiene correlación con lo que estamos haciendo, la reunión del presidente (de Ecuador, Lenín) Moreno con lo que estamos haciendo en Venezuela", dijo Guaidó en una rueda de prensa.

El diputado agregó que tiene "correlación cada uno de los ejercicios de movilización y construcción de capacidades que estamos realizando en este momento".

Para este martes, Guaidó ha convocado a una manifestación que tiene el objetivo de llegar hasta la sede del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Desde el pasado 5 de enero, tanto Guaidó como un nutrido grupo de legisladores opositores, que son mayoría en la AN, no han podido acceder a la sede parlamentaria que ha estado rodeada por agentes antidisturbios y los conocidos como "colectivos", nombre con el que se denominan a los grupos de simpatizantes del chavismo habitualmente armados.

"Objetivos claros"

Guaidó, que es reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro va a "tratar de confundir en todo" en la manifestación de este martes y subrayó, antes de referirse a las reuniones de Trump con mandatarios sudamericanos, que tienen "muy claro" sus objetivos y "herramientas" con las que cuentan para conseguirla por lo que van a "hacer uso de todas".

Sin embargo, aseguró que "la única forma" que tiene el Gobierno de frenar sus manifestaciones "es cumpliendo las exigencias" que han planteado y que pasan "por una elección presidencial realmente libre con un (Consejo Nacional Electoral) CNE electo por el Parlamento Nacional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter