Venezuela considera que diálogo y levantamiento de sanciones son "el camino"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El levantamiento de las sanciones es una de las principales condiciones del oficialismo para continuar el diálogo con la oposición, pero la solicitud no ha sido materializada.

En tanto, la oposición ha pedido reiteradamente que vuelvan a las negociaciones en México.

Venezuela considera que diálogo y levantamiento de sanciones son
 Twitter Jorge Rodríguez @jorgerpsuv (Referencial)
Llévatelo:

El jefe de la delegación oficialista para las negociaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró este viernes que "el camino" del país es el diálogo, la suspensión de las sanciones internacionales y el respeto a la Constitución, en el marco del V Foro de París por la Paz.

Rodríguez se pronunció al respecto a través de sus redes sociales, reiterando la necesidad de que se levanten las medidas coercitivas internacionales que pesan sobre Venezuela, especialmente por parte de EE.UU. y la Unión Europea, aunque las del bloque comunitario son en su mayoría personales y pesan sobre funcionarios y líderes chavistas, sin afectar a los bienes del país. 

El levantamiento de las sanciones fue una de las principales condiciones que puso el oficialismo desde su primer encuentro con la oposición, para continuar adelante con el diálogo, una petición que por el momento no se materializó.

La delegación opositora, liderada por Gerardo Blyde, ha solicitado la vuelta a las negociaciones en México en diversas ocasiones, un planteamiento que cuenta con el respaldo de EE.UU. y otros países, como España o Francia, entre otros, así como con el apoyo de diversas organizaciones venezolanas y gran parte de la sociedad civil.

Rodríguez y Blyde se reunieron en la Embajada de España en Francia -primero por separado y luego de manera conjunta- con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien también les expresó la "plena disposición" del país europeo para acompañar a Venezuela en la vía del diálogo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter