Abogado de Pinochet arremetió contra "el comunismo" y el "marxismo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Molesto ante la petición de procesar al ex dictador en los casos Colombo y Riggs, Pablo Rodríguez Grez le enumeró a los izquierdistas las "verdades" que sustentan la inocencia de su cliente.

Llévatelo:

Pablo Rodríguez, abogado jefe de la defensa de Augusto Pinochet Ugarte, aseguró en el Palacio de Tribunales que el ex dictador, en términos morales, está "absolutamente libre de cualquier reproche", al reaccionar ante la solicitud de encausamiento en contra del retirado general que hicieron juristas querellantes en los casos Operación Colombo y Riggs.

 

"En Chile hay dos verdades, que aunque les duela al comunismo y al marxismo, son verdades irrefutables. El general Pinochet no ordenó torturar, asesinar ni hacer desaparecer a nadie, y eso está reconocido en los procesos; y en segundo lugar, los recursos que tenía el general Pinochet y que dicen son recursos ocultos, son legítimamente adquiridos por él", sentenció enérgico Rodríguez.

 

Al fundador del grupo subversivo de derecha Patria y Libertad no le agradó la solicitud que hicieron los abogados Carmen Hertz y Alfonso Insunza, quienes pidieron el juez Carlos Cerda que someta a proceso a Pinochet en el caso Riggs, por los delitos de evasión tributaria, falsificación de instrumentos públicos, uso de pasaporte falso y omisión de bienes en su declaración jurada.

 

En el expediente ya están encausados la esposa del ex gobernante, Lucía Hiriart; el hijo menor de ambos, Marco Antonio; el ex albacea de Pinochet, Oscar Aitken; y su secretaria, Mónica Ananías.

 

Hertz consideró que "la estrategia de Pinochet, tanto en los episodios por crímenes que se investigan, como estos por enriquecimiento ilícito, ha sido entregar respuestas o elusivas o evasivas, o se hace el loco o se hace el desmemoriado, o bien inculpa a sus subordinados".

 

Además, este lunes el abogado de derechos humanos Hernán Quezada se sumó a su colega Boris Paredes y también demandó el encausamiento de Pinochet por al menos 15 crímenes de la denominada Operación Colombo, en la que la Dirección de Inteligencia Nacional ultimó a 119 opositores al régimen militar. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter