Alianza dio luces sobre cualidades que debe poseer futuro embajador en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Larraín expresó que debe ser respaldado por todos los sectores de la política.

En tanto, Evelyn Matthei apuntó sus preferencias hacia un diplomático de carrera.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Moneda analiza el nombre del reemplazante de Miguel Otero en la embajada de Argentina y en el oficialismo dieron luces sobre las cualidades que debe poseer el representante chileno en Buenos Aires.

Imagen"Pienso que lo más importante es que sea un jurista, no sé si un diplomático de profesión, pero que sea un jurista porque lo que tenemos pendiente con Argentina es Campos de Hielo Sur", indicó el presidente de RN, Carlos Larraín.

"En segundo término, que tenga una buena interlocución con las autoridades argentinas y que el embajador que se nombre sea respaldado por todos los sectores de la política chilena", añadió.

Por su parte, la senadora UDI Evelyn Matthei exteriorizó sus preferencias hacia los políticos de carrera, aunque no se cerró al nombramiento de carácter político, como el presidente del PRI Adolfo Zaldívar.

"Siempre es preferible diplomáticos de carrera, la diplomacia es un oficio que se va adquiriendo por la vía del hacer, de haber partido en puestos bajos e ir ascendiendo, aunque también debo reconocer que personas que han llegado de afuera y han sido embajadores lo han hecho sumamente bien, pero siempre he tenido preferencia por diplomáticos de carrera", apuntó.

En tanto, en el Ejecutivo informaron que el nombramiento del nuevo embajador de Chile en Argentina será oficializado en una semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter