Lucía Hiriart busca anular eventual comiso de propiedades de Pinochet y US 5,1 millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogados de la viuda del dictador buscan revertir la decisión de la Suprema.

Aseguran que se "infringieron acuerdos" al filtrarse detalles a través de la prensa.

Lucía Hiriart busca anular eventual comiso de propiedades de Pinochet y US 5,1 millones
Llévatelo:

En el marco del caso Riggs, los abogados de la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, ingresaron un requerimiento en la Corte Suprema a fin de revertir el eventual comiso de 5,1 millones de dólares y una serie de propiedades del dictador.

Según consigna The Clinic, los juristas Pablo Rodríguez y Fernando Rabat apuntan a la filtración de la resolución - que dieron a conocer El Mercurio y La Tercera- "con anterioridad a la determinación del tribunal que conoce del juicio".

Para Rodríguez y Rabat la filtración infringe, tanto de forma legal como constitucional, las "normas de los acuerdos" pues "se ha afectado la independencia en la decisión de lo debatido".

"De acuerdo con el artículo 81 del Código Orgánico de Tribunales (...) los acuerdos se celebrarán privadamente, situación que, en este caso, conforme a las publicaciones de prensa y a la luz de lo resuelto por el Tribunal Pleno, se ha violentado", destacaron.

Adicionalmente, los abogados solicitaron que la causa retorne "al estado de darse inicio a su vista, integrándose la sala respectiva por ministros no inhabilitados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter