Lucía Hiriart recibe pensión mensual de 3,1 millones de pesos de Capredena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El monto le fue asignado por decreto desde el día en que murió Pinochet, el 10 de diciembre de 2006.

Situación se suma a las millonarias pensiones que reciben presos por violaciones a los derechos humanos están en Punta Peuco.

Lucía Hiriart recibe pensión mensual de 3,1 millones de pesos de Capredena
 ATON (Archivo)

La ex primera dama heredó la jubilación que recibía desde su retiro el ex comandante en jefe del Ejército.

Llévatelo:

La viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, recibe mensualmente una pensión mensual de 3.119.944 pesos por parte de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

Según informó La Tercera, al solicitar conocer la situación previsional actual de la ex presidenta de CEMA vía transparencia, la institución -que está a cargo de las jubilaciones de los miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden- informó del monto y, además, reveló que éste le fue decretado desde el día en que murió Pinochet, el 10 de diciembre de 2006.

De esta forma, la ex primera dama heredó la jubilación que recibía desde su retiro el ex comandante en jefe del Ejército.

Otro miembro del clan Pinochet que recibe una pensión de Capredena es el hijo del dictador, Augusto Pinochet Hiriart, quien aclaró que, "con los descuentos", recibe sólo 461 mil pesos y no 900 mil.

Cabe recordar que este jueves se reveló que presos por violaciones a los derechos humanos que se encuentran en Punta Peuco reciben millonarias pensiones por parte de Capredena, las que llegan hasta los 3,2 millones de pesos, con un promedio de 1.618.459 pesos.

Presidenta UDI defendió pensión

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se mostró de acuerdo a que se siga pagando esta pensión a la viuda del dictador.

"Debe ser una pensión que era de Augusto Pinochet y que hoy día ella la está recibiendo. Nadie puede desconocer que Augusto Pinochet fue militar toda su vida y por lo tanto esas son las pensiones que se pagaban o que corresponden a los generales en jefe", dijo.

"Creo que uno puede discutir el monto no discutir el monto, pero eso no tiene que ver con lo que hizo, eso tiene que ver con que fue militar toda su vida", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter