Senador Durana (UDI): "El factor Pinochet es lo que más provoca unidad en la centro izquierda"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El representante por la Circunscripción 1 cargó contra la reciente decisión del Concejo Municipal de Arica de retirar la condición de "hijo predilecto" al dictador.

"No me extraña. Es parte de un proceso que esta nueva izquierda siempre va a querer revivir", afirmó.

Senador Durana (UDI):
 ATON

Durante la dictadura de Pinochet (1973-1990), según cifras oficiales, unos 3.200 chilenos murieron a manos de agentes del Estado, de los que 1.192 figuran aún como detenidos desaparecidos.

Llévatelo:

El senador José Durana, militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y representante por la Circunscripción 1, cargó contra la reciente decisión del Concejo Municipal de Arica de retirar la condición de "hijo predilecto" al dictador Augusto Pinochet, fallecido en 2006. 

La medida, aprobada el 20 de octubre pasado por 10 votos a favor y uno en contra, revoca la disposición que se tomó en 1974, un año después del ascenso al poder del general a través de un sangriento golpe de Estado en el que derrocó al presidente socialista Salvador Allende.

En conversación con el programa "Profundidad de Campos", de TV Senado, Durana, que comenzó su trayectoria política como secretario regional en Arica de la Secretaría Nacional de la Juventud (SJN) durante los últimos años de la dictadura, aseveró que "no me extraña" la decisión del municipio nortino.

A juicio del legislador derechista, "es parte de un proceso que esta nueva izquierda siempre va a querer revivir, porque saben que lo que más provoca unidad en la centro izquierda es el factor Pinochet".

"Nosotros queremos hablar de futuro pero ellos siguen pensando en Pinochet", fustigó.

Durante la dictadura de Pinochet (1973-1990), según cifras oficiales, unos 3.200 chilenos murieron a manos de agentes del Estado, de los que 1.192 figuran aún como detenidos desaparecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter