El alcalde de Cerrillos, el RN Alejandro Almendares, enfatizó en El Diario de Cooperativa que el Portal Bicentenario es un buen proyecto, sin embargo, se debe mejorar para evitar problemas fuera de los terrenos alrededor del antiguo aeródromo.
Cerrillos "nunca ha observado el Portal Bicentenario dentro de las 250 hectáreas", donde está considerado que "a la comuna van a llegar a vivir aproximadamente entre 50 y 60 mil habitantes, lo cual nos parece muy correcto", comentó Almendares.
Sin embargo, explicó que fuera del antiguo aeródromo hay tres paños "que suman cerca de 50 hectáreas", que "producto de una mala utilización de los subsidios" de localización "podrían haber llegado a vivir otros 50 o 60 mil nuevos habitantes en hacinamiento total", y eso "fue lo que observó el consejo municipal".
Por ello, aseguró que el proyecto es "absolutamente viable, 100 por ciento" e insistió que "lo cuestionable son los paños aledaños al Portal Bicentenario".
"Tengo absoluta claridad que el Proyecto Bicentenario fue bueno, es bueno y será muy bueno para la ciudad", afirmó el alcalde, quien enfatizó que "cualquier proyecto se puede mejorar, lo lógico es que las nuevas autoridades estudien un proyecto de esta envergadura".
En este sentido, el alcalde comentó: "no tengo la menor duda que el Presidente Piñera va a tomar la decisión correcta", ya que este "es un proyecto de Estado".
Posible Aeródromo
El alcalde de Cerrillos, ante una posible reapertura del Aeródromo, aseguró que actualmente hay un cambio en el uso de suelos, ya que actualmente está determinado para "habitacional mixto".
Por ello, aclaró que para considerar la posibilidad de un nuevo aeródromo deberán pasar "más de cuatro años porque hay que hacer un estudio medioambiental" y consultas a los organismos correspondientes.
Sin embargo, aseguró que conversó con la Federación Aérea de Chile y aseguró que "no me cierro a nada si el proyecto se puede mejorar".