Directora destacó la diversidad que se verá en la Trienal
La muestra fue inaugurada el pasado lunes por la Presidenta Bachelet.
Es uno de los proyectos emblemáticos del Bicentenario.
La muestra fue inaugurada el pasado lunes por la Presidenta Bachelet.
Es uno de los proyectos emblemáticos del Bicentenario.
![]() |
| Bachelet encabezó la inauguración. |
La directora general y coordinadora de la Trienal, María José Fontecilla, destacó la diversidad que se podrá ver en la Trienal de Chile, la primera que se realiza en nuestro país, dando el vamos en el Museo de Bellas Artes.
Fontecilla recordó que "en la zona norte, en Iquique no hay escuelas de arte y se proponen acciones que tienen que ver con formación".
La Trienal fue inaugurada el pasado lunes, con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, y el curador y ministro de Cultura de Paraguay, Ticio Escobar.
La primera Trienal de Chile, uno de los proyectos emblemáticos del Bicentenario, tuvo un costo de dos millones 300 mil dólares.
El evento se realizará en siete ciudades (Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco y Valdivia) y se dedicará a explorar los límites del arte, a partir de las fronteras geográficas del país.
Entre las principales exposiciones se encuentran:
Revise el listado completo de actividades de la primera Trienal de Chile 2009.