Tópicos: País | Bicentenario

Presidente detalló inversión en obras culturales y deportivas del "Legado Bicentenario"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto contempla una inversión cercana a los 800 millones de dolares.

Son 100 obras de diversa índole del área cultura, patrimonio, deportes, biodiversidad, entre otras.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer este domingo variados aspectos del proyecto "Legado Bicentenario", el cual se basa en la remodelación y recuperación de obras con valor patrimonial, cultural, deportivo y arquitectónico.

El proyeImagencto contempla el trabajo sobre 100 obras con una inversión cercana a los 800 millones de dólares, con el fin de recuperar muchos espacios públicos para la comunidad. "Cada uno de esos (millones) vale la pena cuando pensamos en construir un país para todos y en una concepción de desarrollo integral", afirmó el Presidente.

"Nuestro compromiso es crear un centro cultural en cada ciudad", con el fin de avanzar para que la "cultura se acerque a la gente", agregó.

Algunas de las obras ya están terminadas y otras están en proceso de construcción, e incluyen trabajos en áreas tan diversas como infraestructura, donde el Mandatario destacó el puente de Caucau, o el área de la biodiversidad, donde destaca el parque marino Hotu Motiro Hiva, pero lo más significativo se dará en el plano cultural y deportivo, según el Presidente Piñera.

Además, en materia de rescate patrimonial, destacó la adquisición del Palacio Pereira y los trabajos desplegados sobre las iglesias altiplánicas. A esto se suma la construcción de varios estadios y miniestadios a lo largo de Chile, algo que comenzó durante el Gobierno de Michelle Bachelet.

Piñera afirmó, "la obra de un país no es la obra de un gobierno, es una posta que cada gobierno le pasa al siguiente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter