Tópicos: País | Bicentenario

Presidente Piñera anunció proyecto para modernizar el Zoológico Metropolitano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario anunció que se sumarán cuatro nuevas hectáreas al Parque.

A su vez, señaló que la transformación mejorará la calidad de vida de los animales y entregar una nueva experiencia a los visitantes.

Presidente Piñera anunció proyecto para modernizar el Zoológico Metropolitano
 UPI

El mandatario indicó que la transformación buscará mejorar la calidad de vida los animales.

Llévatelo:

Este sábado, y bajo el marco de la visita a las obras de construcción del nuevo recinto para los tigres blancos, el Presidente Sebastián Piñera anunció que se implementará una modernización en el Zoológico Metropolitano que formará parte del plan "Legado Bicentenario".

El recinto que actualmente contiene 4,8 hectáreas de superficie y se pretende aumentarlo en cuatro hectáreas más. A su vez, el proyecto contempla una pequeña cascada, un espejo de agua y una piscina que permitirá realizar un mayor enriquecimiento ambiental para los animales.

El Mandatario aseguró que la iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los animales y con ello proporcionales una nueva experiencia para los niños.

"Hoy día queremos presentar el plan maestro del nuevo Zoológico del Parque Metropolitano de la ciudad de Santiago y que es parte de lo que hemos denominado el proyecto 'Legado Bicentenario'. Igual como la generación del centenario nos regaló este reciento, nosotros que somos la generación del bicentenario, queremos regalarles a los niños de hoy y de mañana un nuevo Zoológico mucho más grande, mucho mejor y que va a prestar mejores servicios", dijo Piñera.

Inversión millonaria

En tanto, el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, explicó la inversión que tiene este proyecto, indicando que "este plan contempla una inversión muy importante. Son 22 mil millones de pesos que involucran una serie de elementos".

"En primer lugar una reforestación de 145 hectáreas de la ladera norponiente, es una inversión muy grande que se está haciendo, son 1.600 millones de pesos. Se está también construyendo una red de senderos, que incluye el sendero rústico, un mejoramiento significativo de todo lo que es servicio al visitante del parque", detalló.

El titular de vivienda añadió que "también habrá una renovación completa del jardín zoológico".

Con estas modificaciones, el  Zoológico tendrá un nuevo concepto zoogeográfico que se dividirá en cinco zonas: África, Oceanía, Asia, América y Chile nativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter