Ricardo Lagos y el Bicentenario: No es cierto que no haya nada preparado
Ex Presidente defendió en un matutino el trabajo de la comisión que preparó los proyectos.
Decir que no se ha hecho nada es un atropello a los 10 premios Bicentenario, dijo.
Ex Presidente defendió en un matutino el trabajo de la comisión que preparó los proyectos.
Decir que no se ha hecho nada es un atropello a los 10 premios Bicentenario, dijo.
El ex Presidente Ricardo Lagos salió a defender el trabajo realizado por la Comisión Bicentenario de cara a las críticas hacia la preparación de los 200 años de Chile, que aún tiene varias obras inconclusas o que están aún en veremos, como el Portal Bicentenario en Cerrillos.
En un artículo escrito para un matutino, el ex Mandatario afirmó que "no es cierto que no haya nada preparado. No necesariamente los proyectos Bicentenario tienen que estar listos o inaugurarse el próximo 18 de septiembre, como creen algunos. Son obras que simbolizan el momento de un país".
De acuerdo al ex jefe de Estado, la Comisión Bicentenario se creó pensando en "que era una tarea que requería el concurso de todos" por lo que "convocamos a un grupo pluralista, amplio y representativo", entre los cuales estuvieron "Andrés Allamand, Julio Dittborn y el actual Presidente, Sebastián Piñera".
Lagos explicó que fueron los ministerios de Obras Públicas y de Vivienda, los que determinaron cuáles serían los proyectos Bicentenario, obras que "están en buena parte ejecutadas", como el Centro Cultural Palacio de la Moneda o las playas de Antofagasta.
"Otras no tuvieron la misma suerte", como el puente sobre el canal de Chacao, "cuya postergación indefinida me parece un gravísimo error", según la columna del Mandatario.
Por ello, Lagos estima que es posible que la nueva administración tenga ideas distintas, pero "decir que no se ha hecho nada es, también, un atropello a los 10 ilustres chilenos que en esta década han sido distinguidos con el Premio Bicentenario, el último de los cuales fue el padre Renato Poblete".
"La crítica es siempre bienvenida. Sólo que antes de hacerla, valdría la pena informarse un poco", finaliza la columna del ex Presidente en el diario La Tercera.