Ante los Tribunales de Justicia de Talca se realizarán los trámites de impugnación de paternidad y de reconocimiento posterior de los niños que por un error en el Hospital Regional de la ciudad fueron entregados a la madre equivocada el día de su nacimiento.
La abogada Jennifer González, que representa a la pareja Muñoz-Soto, explicó que esto permitirá que "cada niño tenga la identidad legal que le correspondía desde un inicio".
"Hay que recopilar los antecedentes necesarios que sean efectivos para ver cómo en definitiva podemos llegar a esa acción judicial o si se requieren algunos antecedentes particulares que sean proporcionados por el mismo tribunal", dijo González.
Luego de ello, los lactantes -que el 14 de septiembre de este 2006 cumplirán un año- podrán ser entregados a las familias correctas en los trámites posteriores.
El 14 de septiembre de 2005, por un error en la confección de los brazaletes que se le colocan a los recién nacidos con el nombre de la progenitora, dos bebés nacidos en el Hospital de Talca fueron entregados a la madre equivocada.
Pese a que una de ella se dio cuenta y comentó las dudas respecto de la situación, no fue escuchada y no fue sino hasta agosto de este año que se realizaron exámenes de ADN que confirmaron la equivocación.
Además de dos querellas criminales contra el recinto, las parejas afectadas, además de los Muñoz-Soto el matrimonio Garrido-Castro, presentaron una demanda civil conjunta contra el recinto asistencial. (Cooperativa.cl)