Tópicos: País

Cementerios pueden abrir en cualquier fase del plan Paso a Paso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Los protocolos de funerales también sufrieron cambios, que permitirán hasta 20 personas en cuarentena.

También solicitarán pase de movilidad o permiso temporal para comunas que se encuentren en fase 1 y 2.

Cementerios pueden abrir en cualquier fase del plan Paso a Paso
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Los cementerios podrán abrir, independiente de la fase en la que se encuentre la comuna, tras el anuncio de las autoridades sobre la actualización del plan Paso a Paso.

La iniciativa implica un cambio en los límites de aforo, lo que permitirá la reapertura de los camposantos sin mayores problemas.

En el caso de que la comuna se encuentre en cuarentena o etapa de transición, los visitantes deberán contar con un permiso temporal o con el pase de movilidad para hacer ingreso a los recintos.

También realizaron cambios en los protocolos de los funerales, donde podrán asistir hasta 20 personas en espacios abiertos y 10 en espacios cerrados si es que la zona se encuentra en cuarentena.

En tanto, en otras fases del plan Paso a Paso, podrán ingresar 25 personas en espacios cerrados y hasta 50 en espacios abiertos si es que la totalidad de los asistentes cuentan con el pase de movilidad.

Esta modificación fue bien recibida por el gremio de las flores, sin embargo advierten que hubo un desabastecimiento del producto debido a la pandemia, lo que implicó un aumento en el valor de estas.

Los vendedores de flores indicaron que "la gente está yendo al cementerio pero se quejan de los precios", además celebraron la medida ya que "es tiempo de que el país vuelva a la normalidad entre comillas". 

"Era muy contraproducente que abrieran los centros comerciales y no abrieran los cementerios, donde es al aire libre y hay mucho más espacio para que el aforo sea más grande", sentenciaron.

En tanto, los floricultores aseguraron que "la gente no se ha podido reinventar" tras la pérdida de la cosecha de flores del año pasado, lo que generó escasez del producto.

"Las pérdidas inicialmente fueron espantosas, los productores en la primera ola perdieron todo. Posteriormente la gente no tuvo cómo volver a invertir y eso se está notando. Hace 6 meses la gente tuvo que producir, invertir o plantar y hoy día no tenemos cosecha".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter