Tópicos: País | Ciudades

Boicot de vecinos echa atrás rebautizo de calle aplicado hace siete meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Regimiento", del Barrio Lintz de Puerto Montt, había sido renombrada "Los Deportistas" en conmemoración de los 50 años del golpe.

Boicot de vecinos echa atrás rebautizo de calle aplicado hace siete meses
 SoyChile.cl

El cambio de denominación fue abiertamente resistido por los residentes del sector.

Llévatelo:

La frontal oposición de los vecinos del Barrio Lintz de Puerto Montt llevó a que el Concejo Municipal echara atrás el cambio de nombre de una calle aplicado hace apenas siete meses, y aprobado por esa misma instancia edilicia.

Según informó el diario El Llanquihue, la decisión se zanjó en la sesión del miércoles por siete votos contra dos: se manifestaron por retornar a la tradicional denominación "Regimiento" el alcalde protocolar Fernando Binder y los concejales Juan Carlos Cuitiño, Marcia Muñoz (independientes), Sonia Hernández (PS), Emilio Garrido (DC), Luis Vargas y Yerco Rodríguez (UDI).

Por mantener el nuevo nombre, "Los Deportistas", vigente desde abril, votaron Evelyn Chávez (RD) y Fernando España (PS).

El Mercurio explica este viernes que el rebautizo se enmarcó en la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, para "recordar a tres jóvenes deportistas asesinados por efectivos de la FACh" en una pelea originada en una boite del sector; que es un "antiguo barrio puertomontino, con pasado ligado a la vida noctuma y la bohemia, pero que ha diversificado su actividad comercial y hoy es polo comercial importante en la ciudad".

Tras el cambio, más de 600 residentes firmaron una petición para recuperar el nombre original, acción que acompañaron de medidas de protesta y boicot, "colocando carteles en sus casas y locales comerciales con grandes letras" y reivindicando a "Regimiento".

Revocado el decreto de la polémica, el municipio se abocará en los próximos días a cambiar la señalética de la arteria -por segunda vez en menos de un año-, y a catastrar a los vecinos que realizaron trámites tributarios a propósito de la modificación, "aunque son muy pocos", según dijeron desde la alcaldía a El Mercurio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter